San Valentín y el amor
Mañana se celebra San Valentín, día tradicionalmente relacionado con el Amor, pero, ¿Con todo tipo de Amor?
Cada 14 de febrero se ensalzan algunos de los mitos del Amor romántico que más perjudican en las relaciones afectivas y, sobre todo, en el AMOR PROPIO. Se trata de una oda al amor de pareja como la base de la felicidad, y que además ese amor sea fruto del destino (¡ojo, que un querubín alado nos elige y nos dispara!). Pero, ¿qué pasa cuando el amor se enfría, no nos produce felicidad o se rompe?
A veces se producen reacciones de intensa tristeza por no tener pareja o porque la relación con esta se haya acabado, conductas perjudiciales por el afán de mantener la pareja a toda costa, aunque en el fondo podamos sentirnos infelices en la relación, baja autoestima por no haber sido aún “flechado/a”… ¿Alguna vez te has sentido así?
Reflexiona aquellas ideas que tienes sobre el amor y date cuenta de cuáles provienen de fenónemos publicitarios y consumistas como San Valentín y, a continuación, busca nuevas formas de celebrar estas fechas, ¡Prueba a rebelarte!. Piensa en aquellas cosas, actividades o personas que amas, disfruta de una comida agradable entre familiares o amigas y amigos donde celebreis vuestro amor, trata de escribir una lista de todas las cosas que te definen por las que eres digno/a de ser amado/a. En definitiva, ámate mucho, pero también ama mucho, y a cuantas más cosas y personas, mejor.