Fomento de los buenos tratos
Las relaciones de desigualdad dentro de la pareja, siguen siendo motivo de preocupación y alarma en nuestra sociedad. Cada vez más padres y madres sienten más preocupación por la manera en que sus hijos e hijas entienden el Amor, y por la forma que tienen de relacionarse con sus iguales.
Los Medios de Comunicación, películas, música, series de televisión, etc, sostienen la idea de que el amor y las relaciones de pareja deben ser algo tormentoso, pasional, desgarrador y lleno de dificultades para ser entendido como Amor Verdadero.
Éstos factores hacen que nuestra población más joven siga siendo grupo de riesgo para padecer o mantener actitudes de Violencia de Género, perpetuando así ésta lacra que genera, no sólo víctimas mortales, sino el padecimiento de numerosos problemas físicos y psicológicos, así como al mantenimiento de las relaciones desiguales entre mujeres y hombres en la sociedad.
Con el taller Fomento de los Buenos Tratos pretendemos abordar ésta problemática desde un lenguaje cercano y ameno, en el que todos y todas las participantes tengan la oportunidad de expresarse y construir un modelo alternativo de relación afectiva. Vamos a repasar qué educación hemos recibido en materia afectiva y sexual, y cuál es la que reciben los chicos y chicas, qué entendemos por amor y cariño y cuáles son esas Buenas maneras de Tratarnos.
En definitiva, vamos a conocernos mejor, conocer mejor a los chicos y chicas jóvenes y así construir y poder hablar de relaciones afectivas sanas y respetuosas.
El taller está dirigido a padres y madres, personal docente interesado, así como cualquier persona que por su profesión esté en contacto directo con jóvenes y tenga interés en aprender sobre la materia.
El taller Fomento de los Buenos Tratos está compuesto por cinco sesiones, una vez por semana y tiene un precio de 50 € por asistente. Estará compuesto por un mínimo de 6 personas participantes y un máximo de 12. Disponemos de instalaciones espaciosas y confortables donde desarrollar la actividad satisfactoriamente.